Skip to content
15 octubre, 2010 / aallanrd

Si quedásemos expuestos al vacio, de que moriríamos?

Desde hace mucho películas de ciencia ficción, muestran formas interesantes sobre cómo puede morir alguien si quedase expuesto al vacio del espacio.

Imaginen lo siguiente: Estas jugando a volar en el espacio exterior con tu nuevo y lindo traje espacial, de pronto notas como se te olvido asegurar bien tu casco y puf!!…sale volando y te quedas desconcertado en medio del vacío.
Respuesta al que pasaría luego, ¿moriríamos? Obviamente, pero cuál sería la causa de muerte?

La respuesta:

¿Se  hincharían los ojos hasta explotar? : Si bien esto no sería fatal para la vida, la mayoría de las personas al sucederle esto, tomarían sus propios dedos, y los harían atravesar el pecho hasta punzar su corazón, eso sería más rápido que morir desangrado por los ojos. Dichosamente, esto es imposible que ocurra, no existe la presión suficiente en nuestro interior para que nuestros globos oculares explotasen.

¿Nuestra temperatura descendería drásticamente hasta congelarnos? Serian muy afortunados si llegan a vivir tanto como para morir congelados en el espacio. Esta es una de las opciones menos probables. Por un lado, el espacio no está congelado. El espacio no se define con alguna temperatura. La temperatura es la medición del movimiento de los átomos y como en el vacio no hay muchos átomos que digamos, técnicamente no hay temperatura. Es más probable morir de congelación si te emborrachas y pasas a la intemperie año nuevo o que nades en un rio helado.

¿Asfixia?

Esta parece ser la razón que le calza, ¿no? Si hay una cosa que sabemos sobre las personas, es que necesitan el aire, y si hay una cosa que sabemos sobre el espacio, es que no tiene aire. Misterio resuelto, ¿no? .Lamentablemente, usted no va a durar el tiempo suficiente para asfixiarse.

La razón es que en menos de 15 segundos perderías la conciencia y nunca volverías a despertar, y al cabo de pocos segundos después tendrías una insuficiencia cardiaca.

La insuficiencia cardíaca.

Sí, lo que lo podría matar a usted en su sueño, correr, o simplemente en el sillón cuando trituras comida chatarra, también sería la causa más probable de muerte en el espacio exterior.

En los experimentos realizados por científicos, algunos  animales fueron expuestos a niveles diferentes de presión. En el vacío, muchos de ellos comenzaron a tener problemas del corazón en un minuto. Una vez que el corazón se detiene, la presión dentro de los pequeños vasos sanguíneos se dilate, dejando que el vacío dañe el cuerpo más rápido.

Por tanto no explotaríamos ni seria nada fuera de lo normal, solo sería otro cuerpo  desapareciendo en el espacio, no más rápido ni más lento que cualquier otra cosa.

Via | GenCiencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: