Skip to content
11 octubre, 2010 / aallanrd

Si te vas a suicidar, (Por tu Bien) no te tires de un puente.

Se pronostica que en el mundo hay un suicidio cada 40 segundos: mueren más personas por esta causa que por las guerras actuales. Los suicidas, por lo general, sienten predilección por los puentes. Si, de todas las formas posibles de suicidio, una de las más populares es tirarse de un puente. Pero que tiene de especial tirarse de un puente…en realidad nada!!


El 98% de los intentos el suicida, muere, y no de la forma más pacífica y sencilla como muchos creen. Esto lo asegura Ken Holmes coronel estadounidense encargado de suicidios en su condado.
Holmes afirma que cuando sacan un cuerpo normal del agua, esta rígido como una tabla porque sus huesos y órganos están sujetos al cuerpo todavía, por el contrario el cuerpo de los que saltan de un puente más bien parecen un saco de arroz o frijoles, blando y flojo porque su interior es destrozado por el impacto.

“En realidad, estas partiendo el cuerpo en pedazos desde dentro hacia fuera, No es hermoso, no es indoloro, todo lo que sucede desde que saltas de ese puente no tiene nada agradable” dice Holmes

Imaginemos ahora que vamos a saltar de un puente de una altura aproximada a los 75 metros, una linda vista, mucha agua que lindo todo y saz, das el salto. Físicamente hablando esto es lo que pasa:
En 4 segundos de caída impactaras a más de 120 km/h contra el agua. Este impacto tendrá una fuerza de 7.000 kg por centímetro cuadrado, es decir: se te van a triturar los huesos, se desgarraran los órganos internos y dependiendo del ángulo con que entres, se pueden astillar las costillas y arponear el bazo, pulmones, hígado y el corazón, se fracturara la cabeza, se romperá el cuello y la pelvis se partirá en dos, el corazón se puede separar de la aorta, si no se astillan las 12 costillas del pecho, las 12 de la espalda se comprimirán hasta destrozar todos tus huesos. Si en el caso de que esto no te quite la vida, el dolor seria inenarrable y sin dejarnos nadar moriremos ahogados.

Sin embargo y uno de los datos curiosos, se sabe que hay 28 saltadores de un puente con estas características que han logrado sobrevivir. Así que existe una posibilidad de sobrevivir a esta caída.

Vía | El club de los supervivientes de Ben Sherwood

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: