Skip to content
9 octubre, 2010 / aallanrd

Paneles Solares trabajando de noche!

Por rojasallan

Si bien ya la mayoría de la población conoce este modo de producción energético, no todos saben lo extremadamente caro que es implementarla y mucho menos pensar que puede trabajar este tipo de fuente energética de noche

¿Paneles Solares sin Sol?…Uhmmm una idea algo confusa. Lo cierto es que SI se puede, se puede obtener energía solar inclusive cuando este no esté presente Y es que gracias a la radiación infrarroja, abunda durante todo el día, pero aun en la noche se encuentra.

Stephen Novack, investigador y científico del Idaho National Labortory, dice haber desarrollado  un panel solar con minúsculas nano-antenas que pueden capturar esta radiación. Esto permitiría obtener energía solar las 24 horas, además de muchas ventajas sobre los paneles normales de silicio.

Una serie de nanoantenas bucle, impresa en plástico y fotografiado con un microscopio electrónico de barrido. El alambre se deposita alrededor de 200 nanómetros de grosor.

Y es que estos paneles nanotecnológicos podrían superar en un 40% la absorción de energía comparada con los paneles normales, Y no solo eso, obviamente serian más rentables y confiables .Además, al ser construido con nanotecnología le permitiría al panel doblarse, volviéndolo practico y sencillo de mover e instalar.

Por ahora el método se encuentra en prueba, ya que están solucionando el aspecto de transformar la energía obtenida en electricidad, y es porque estas antenas tienen cada una, muy poca potencia y dependen del trabajo en conjunto con las demás. Este problema ya se está trabajando  y cuando se resuelva; el sueño de muchos ecologistas y usuarios que buscan otras formas de abaratar costos y garantizar electricidad se volverá realidad.

Via : INL (Idaho National Labortory)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: