Skip to content
8 octubre, 2010 / Alonso Vega

Algunas curiosidades de la luna

Nuestro satélite natural, ese que enamora a muchos, intriga a otros, pero que todos en algún momento hemos disfrutado ver. Investigando un poco he encontrado algunos hechos interesantes que me gustaría compartir.

  1. Salió de acá. La luna se formó luego de un choque de un gran asteroide llamado Theia, que se dice era del tamaño de Marte, algunas secciones que se desplomaron se unieron. Así que tanto algunas partes de la Tierra, como las del asteroide se fusionaron para que al final se llegara a formar la luna, la cual ahora es nuestro satélite natural.
  2. Se está alejando. Hace algún tiempo, la luna se econtraba a 318 mil kilómetros de la Tierra, mientras que ahora está a unos 381 mil kilómetros (unos 63 mil kilómetros de diferencia). La distancia actual es casi unas 100 veces la circunferencia total de nuestro planeta.
  3. La montaña más alta ubicada en la luna, casi alcanza a la montaña más alta de la Tierra. El monte Leibniz en la luna, con 8200 metros de altura aún no supera al Everest terrestre, el cual alcanza los 9 mil metros.
  4. Su color en realidad es gris oscuro, y no blanco o claro, como algunos pensarían. Este es en realidad un efecto óptico causado por la falta de otros objetos en el cielo con los cuales compararlo.
  5. Posee una enorme actividad sísmica. Sus temblores y terremotos son mucho más fuertes y ocurren con mayor frecuencia allá. Sumado a esto, tenemos una gran cantidad de meteoritos de tamaño considerable que caen constantemente, y que no enfrentan una atmósfera como la de la Tierra que los detenga o que minimice  su impacto.
  6. Se pueden ver tormentas de polvo. Lo extraño es que en la luna no hay viento. Sin embargo los astronautas afirman haber visto estas tormentas en el amanecer y en el anochecer. Una teoría dice que es la radiación solar ocasiona una carga electrostática que permite que se de este fenómeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: