Skip to content
7 octubre, 2010 / aallanrd

Relacion Gravedad-Distancia-Peso II

Por rojasallan

Pues entonces, si los astronautas, aun mantienen un considerable peso, ¿cómo pueden flotar?

La razón es que ese peso es anulado por otra cosa: una fuerza que viene de su velocidad orbita l(fuerza centrifuga). Lo mismo ocurre con el transbordador, el solo hecho de que se encuentre volando en círculos y no se escape hacia el espacio, quiere decir que su tendencia a escaparse de la tierra está siendo contrarrestada por la atracción gravitatoria de la tierra. O en otras palabras la gravedad está haciendo “caer” continuamente al transbordador hacia la Tierra., justo lo mínimo para evitar que se eleve por encima de esta.

Lo mismo ocurre con los astronautas, su tendencia a irse es contrarrestada por la atracción de la misma, de modo que ni se alejan ni caen hacia ella, quedan suspendidos en el aire, sin saber donde hay un arriba o un abajo, de todos modos “arriba”  siempre a sido la dirección opuesta a la atracción gravitatoria, pero en esta altura ya esa fuerza no es entendible. Por eso es tan “gracioso” para ellos flotar.

Cabe resaltar antes de acabar la nota, que el hecho de que esas fuerzas se contrarresten no los libra de los efectos de la gravedad, porque aun tienen masa, y solo la gravedad de la tierra se contrarresta pero los planetas, la luna y demás cuerpos?

Bueno puesto que esos cuerpos están muy lejos y el transbordador, los astronautas y su equipo no tienen demasiada mas, todos esos efectos gravitatorios no llegan a mucho. De todas formas están ahí, por eso no se habla de gravedad cero sino que se opera en un entorno de microgravedad.

Via | Lo que Einstein le conto a su barbero By Robert L. Wolke

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: