Skip to content
5 octubre, 2010 / aallanrd

¿Sentido-Arácnido para Aeronaves?

Por rojasallan

¿Sentido-Arácnido para Aeronaves?

Si, así como lo escuchas

Telarañas inteligentes han sido diseñadas para envolverse alrededor de los dispositivos de aeronaves y otros sistemas. Las telas pueden sentir presión, temperatura y pronto podrían controlar la actividad interna a través de ondas ultrasónicas.

Aviones pronto podrían estar cubiertos de sensores que ayudarían a supervisar su bienestar interno, pero más allá de las aeronaves esta nueva tecnología pretende crear una nueva generación de automóviles inteligentes, envases y productos sanitarios…

“Queremos que los aviones vuelen como pájaros” dice Chang Kuo-Fu. Científico de la Universidad de Stamford. “Aeronaves y aves tienen distintas maneras de percibir su entorno, las aves tienen ojos, oídos y boca además de los nervios para controlar todo su interior, los aviones tienen radares y radio” Dice Kung-Fao… ¿Pero los nervios? A diferencia de las aves, los aviones no tienen  manera de detectar cambios pequeños dentro de su cuerpo.

“Esto ayudara a garantizar la seguridad del transporte aéreo” dijo Frank Chang de la UCLA, familiarizado con la investigación, pero no involucrado en la misma.

Por cierto es que el índice de supervivencia en un accidente aéreo es…asombrosamente alto. Nada más ni nada menos que es del 95,7 %. Es decir, que en el remotísimo caso de que tu avión se estrelle, además tienes todas las de sobrevivir a la catástrofe.

Ahora imagínate, ¿Cuanto más aumentaría tu  posibilidad de sobrevivir volando en un avión con sentido arácnido?

Via : Discovery News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: